En Balance Yoga Murcia nos gusta mucho entrenar la flexibilidad y el Hatha yoga mas conocido como “el yoga de la tortura”, requiere en algunas ocasiones cierto nivel de flexibilidad para ejecutar las asanas correctamente.

La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza; es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual.

En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.

 

¿Qué es el Hatha Yoga?

Existen 5 ramas o vías principales en el camino del Yoga: Raja Yoga, Bhakti Yoga, Jnana Yoga, Karma Yoga y Hatha Yoga.

BhaktiYoga, es el yoga de la devoción y del amor.
JnanaYoga, el yoga del conocimiento.
KharmaYoga, El yoga del servicio desinteresados a los demás.
RayaYoga El yoga mental.
Hatha Yoga El yoga físico (asanas, pranayamas, meditación).

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo. El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física; ya que en balance Yoga contamos con personal cualificado que se encargará de guiarte correctamente en la práctica para que puedas adaptar la asana a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

Actualmente el Hatha Yoga se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como Yoga Iyengar, Yoga Asthanga, Kundalini Yoga, Bikram Yoga y muchos más. Si bien cada uno de estos estilos puede tener diferentes enfoques o planteamientos, todos tienen en común las mismas bases del Hatha Yoga, concentrando la atención en esa unión de cuerpo-mente-espíritu por medio de los asanas, pranayamas, meditación.

Una clase básica de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje, camino hacia el interior, el despertar de la conciencia, etc, por ello desde Balance Yoga te animanos a que realices la practica con nosotros.

 

¿Quién puede hacer Hatha Yoga?

Cualquier persona puede hacer Hatha Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantenerse el ritmo de la clase.
Las clases de Hatha Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces varias posturas de Hatha Yoga.

 

Beneficios del Hatha Yoga

Las clases de Hatha Yoga que ofrecemos en Balance Yoga, pretenden enseñar a los estudiantes cómo las posturas básicas del yoga pueden ayudar en la reducción y gestión del estrés al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios físicos de la tradición del yoga.

Hay una gran cantidad de beneficios por hacer Hatha Yoga; tienes flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, liberas estrés, mejorar tu postura corporal… la lista sigue y sigue. Pero uno de los beneficios más importantes de este estilo de yoga es que puede hacerse por cualquier persona y hace un gran trabajo en introducir a los principiantes al maravilloso mundo del yoga y en Balance Yoga Murcia estamos deseando mostrartelo.

 

Posturas de Hatha Yoga

Algunos ejemplos de las posturas que aprenderás en clase de Hatha Yoga son

  • Postura de la Cobra (Bhujangasana)
  • Postura del camello (Ustrasana).
  • Postura del saltamontes (Salabhasana).
  • Postura del arco (Dhanurasana).
  • Postura del triángulo (Utthita Trikonasana).

Y como la práctica del Hatha Yoga hoy en gran parte es considerada como introductoria, también conseguirás aprender posturas más adecuadas para la meditación y ejercicios de respiración. Ejemplos de estas son:

  • Postura del árbol (Vrkasana).
  • Postura de loto (Padmasana).
  • Postura del niño (Balasana).
  • Pose del cadáver (Savasana).

En general, Hatha Yoga es fundamental para cualquier otra exposición en el yoga. En Balance Yoga te sugerimos que te introduzcas en esta actividad de la mente y el cuerpo a través de unas clases de Hatha Yoga. Incluso cuando estés seguro de explorar otros tipos de yoga, siempre es una buena idea regresar al Hatha Yoga para una práctica más tranquila y más suave cuando necesitas aliviar tu mente o regresar a lo básico.


» Contáctanos para informarte sobre nuestras clases de Hatha yoga en Murcia