Este articulo es muy especial, esta hecho con mucho amor y cariño dirigido a todas aquellas mujeres que estas esperando el regalo de la vida y no quiere dejar su practica habitual de yoga o les apetece probar por primera vez.

A continuación de dejo toda la información que necesitas saber y los beneficios que te aportan el yoga prenatal. Esperamos que te sirva de ayuda y nos hagas participes de tu práctica.

 

Cuida tu cuerpo y tu mente
Durante el embarazo el cuerpo cambia a un ritmo acelerado, es como si la mujer embarazada tuviera que aprender a moverse y respirar de nuevo. En las clases de Yoga Prenatal de Balance Yoga Murcia, se trabaja para que el cuerpo esté mejor preparado para adaptarse a estos cambios a nivel físico y mental.

Con una práctica dinámica, mediante la práctica de las posturas (asanas) se puede conseguir:

  • Una musculatura fuerte y flexible, cualidades necesarias para un embarazo sano y para el parto.
  • Aumentar la capacidad respiratoria y cultivar un mayor estado de calma y presencia.
  • La conciencia corporal y respiratoria mejoran la conciencia postural, lo que ayuda a prevenir y aliviar el dolor de espalda y otras molestias del embarazo.
  • Las técnicas sencillas de meditación y la relajación que se practica al final de cada clase ayudan a reducir el estrés y ayudarte a enfrentar el momento del alumbramiento.

 

Preparate para el momento del parto
Son muchas las mujeres que desean un parto natural (vaginal) y evitan a toda costa la cesárea. Hay algunos factores que se trabaja como: fuerza y flexibilidad de las piernas, de la pelvis y del suelo pélvico y consciencia respiratoria durante el embarazo, que pueden facilitarte el proceso del parto.

Por otro lado, el dolor es probablemente uno de los mayores miedos de las mujeres embarazadas. Todos tenemos una tendencia natural a cerrarnos o tensarnos ante el dolor, lo cual genera aún más tensión. El Yoga puede ayudar a romper este ciclo porque posibilita relacionarse con el dolor desde la consciencia respiratoria y corporal con aceptación. Se puede aprender a manejar dolor en vez de que el te maneje a ti.

 

Conecta con el bebé y contigo misma
En las clases de yoga prenatal de Balance Yoga puede ser un buen momento para conectarse con el bebé y con el embarazo desde el “modo ser” y no el “modo hacer”. Para sentir más pensar menos. Es una gran manera de empezar, literalmente, a crear espacio en tu vida y en tu práctica para tu bebé.

El constante cambio te ofrece la oportunidad de escuchar tu cuerpo y notar que responde diferente a medida que avanza el embarazo, es en este momento de cambios donde te darás cuenta de que antes hacías asanas que ahora no puedes, pero no te preocupes nuestros profesionales adaptaran la practica a ti en todo momento.

 

Conoce a otras futuras mamás
Uno de los beneficios del yoga prenatal es poder unirte a una comunidad con otras madres embarazadas. Compartir este viaje con otras mujeres puede aliviar tu ansiedad al darte cuenta que no eres la única con dudas, molestias o miedos.

En Balance Yoga Murcia te ofrecemos relacionarte con un grupo de mujeres embarazadas para que intercambies informaciones sobre dónde y cómo van a dar a luz, cómo solucionan sus molestias y a veces nacen amistades que se convierten en un grupo de postparto, de crianza o simplemente de amigas con las que puedes practicar yoga postnatal con tu bebé.

 

Desarrolla tu Inteligencia emocional
Desafortunadamente no te podemos asegurar que practicar yoga prenatal tendrás el parto perfecto.¡Lo sentimos! . Pero si que te ayudara en otros muchos aspectos. Quizás la enseñanza más valiosa de la practica prenatal sea estar en condiciones de aceptar la perfección del parto que te toque, aunque no se como lo habías planeado.

Algunas mujeres pueden sentirse fracasadas o culpables por no tener el parto que deseaban. Por eso practicar la aceptación y la gratitud pueden ayudar a reconciliarse con un parto que no ocurre como planeado o imaginado y puede ser una ventaja en el delicado período del postparto.


» Contáctanos para informarte sobre nuestras clases de yoga en Murcia